lunes, 17 de noviembre de 2008

Oriente a su hijo adolecente en el uso de la Internet

Siguiendo la línea del articulo anterior ahora recopilo sugerencias que pudieran considerar con sus hijos adolecentes:


1 Establezcan juntos una lista de reglas domésticas para Internet. Estas deberán incluir los tipos de sitios que traspasan los límites, las horas de Internet y directrices para la comunicación en línea, lo que incluye la comunicación en salas de chat.

2 Mantengan los equipos conectados a Internet en áreas abiertas y fuera de los dormitorios de los adolescentes.

3 Hablen con sus hijos de sus amigos y actividades en línea del mismo modo que de otros amigos y actividades. Hablen con tus hijos adolescentes sobre su lista contactos de mensajería instantánea o redes sociales y asegúrense de que no hablen con desconocidos.

4 Investiga las herramientas de filtrado de Internet (como la protección infantil de Windows Live) como complemento, no reemplazo, de la supervisión paterna.

5 Averigüen cuáles son los sitios de redes sociales que visitan sus hijos adolescentes y con quienes hablan en línea. Animarlos a utilizar redes sociales supervisadas e insistales en que permanezcan en áreas de sala de chat públicas.

6 Ínsteles en que nunca deben acordar una cita en persona con un amigo en línea.

7 Enseñenles a sus hijos adolescentes que nunca faciliten información personal sin su permiso cuando utilicen el correo electrónico, salas de chat, mensajería instantánea, rellenen formularios de registro y perfiles personales y participen en concursos en línea.

8 Anime a sus hijos adolescentes a que le informen si algo o alguien en línea les hace sentir incómodos o amenazados. Manténgan la calma y recuérdeles que no tendrán problemas si se lo comunican (es importante que su hijo adolescente no piense que va a perder sus privilegios de uso del equipo). Obténgan más información acerca de cómo tratar a los depredadores en línea y a los ciberacosadores.

9 Hablen a sus hijos adolescentes del contenido para adultos y la pornografía en línea, y muéstrales sitios positivos sobre salud y sexualidad.

10. Conozcan los sitios Web que sus hijos adolescentes visitan con frecuencia. Asegúrense de que sus hijos no visitan sitios con contenido ofensivo o envían información personal o fotos suyas.

11 Asegúrense de que sus hijos adolescentes les consulten antes de efectuar transacciones en línea, lo que incluye el pedido, la compra o la venta de un artículo.




No hay comentarios: