lunes, 10 de noviembre de 2008

Como puedo hacer más seguro el Internet para mis hijos

Del sitio navegaprotegido.org extraigo 10 tips o ideas que pueden comentar con sus hijos no adolecentes para enseñarles a utilizar Internet de forma segura:

1 Animen a sus hijos a compartir sus experiencias en Internet con ustedes. Disfruten de este recurso con sus hijos.

2 Enseñenles a confiar en sus instintos. Si algo en línea les pone nerviosos, delen la confianza para que puedan comunicarselos.

3 Si sus hijos visitan salas de chat, utilizan programas de mensajería instantánea, videojuegos en línea u otras actividades en Internet que requieran un nombre de inicio de sesión para identificarse, ayúdenles a elegirlo y asegúrense de que no revela ninguna información personal.

4 Insistan en que tus hijos nunca faciliten su dirección, número de teléfono u otra información personal, como la escuela a la que van o dónde les gusta jugar.

5 Enseñenles a sus hijos que la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal es la misma, en Internet que en la vida real.

6 Muestrenles a respetar a los demás en línea. Asegúrense de que sepan que las reglas de buen comportamiento no cambian sólo porque estén en un frente a una computadora y no con una persona.

7 Insistanle a que respeten la propiedad de los demás en línea. Explíquenles que realizar copias ilegales del trabajo de otras personas (música, videojuegos y otros programas) es robar.

8 Diganles que nunca deben acordar una cita en persona con amigos en línea. Explíquenles que los amigos en línea pueden no ser quienes dicen ser.

9 Enséñenles que no todo lo que lean o vean en línea es verdad. Anímenlos a preguntarles si no están seguros.

10 Controlen la actividad en línea de sus hijos con software de Internet avanzado. La protección infantil puede filtrar contenido perjudicial, supervisar los sitios que tu hijo visita y averiguar lo que hace en ellos.

No hay comentarios: